miércoles, 30 de noviembre de 2016

Parte hacia la Gloria!
Por: Roberto Garaicoa Martínez.
Foto: Roberto Garaicoa Martínez. 

Con el ultimo adiós del pueblo habanero y las despedida de sus familiares , parte rumbo a la eternidad los restos mortales del lider historico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe fidel Castro Rúz.
Ejemplo de soldado, de hombre y de revolucionario. Nuna ha brillado tan alto un estadista, al decir del Che. Fidel siempre estará en el pueblo cubano muy dentro de sus corazones, y se levantará en la eternidad como figura gigante que iluminará a los oprimidos.
Hasta siempre Fidel!












lunes, 28 de noviembre de 2016

La más sentida de las despedidas.

Desde la misma montaña donde Fidel nos convocó a seguir luchando en incontables momentos de victorias y tristezas; el pueblo cubano se levantó desde esta mañana para juntarse en una única voz, lágrima, abrazo, y decir: ¡Hasta Siempre Comandante!





















 

 

sábado, 26 de noviembre de 2016



Un adiós a la luz.

Sin saber, sin vaticinar, sin imaginar nunca que nuestro inmortal líder invicto, el querido Fidel iba pocas horas después a cerrar sus ojos, le rendíamos un homenaje en las instalaciones de la Casa de la F.E.U.

Con la presencia de Raúl Alejandro Palmero; Presidente de la F.E.U en la Universidad de la Habana, acompañado de un nutrido grupo de estudiantes, el escritor cubano-español Miguel Ángel Alvelo Céspedes impartía senda conferencia sobre el carácter humano y conductor de nuestro líder histórico.

Fidel, señalaba Alvelo, no es un ciclo que se festeja un 13 de agosto, no! es un ciclo que dura toda la vida. Vivir con su ejemplo es para los cubanos un modo de vida.

Se proyectaron fotos y videos de diferentes etapas de su larga trayectoria al frente de la Revolución. Se respondieron preguntas, ya allí, en ese instante le rendíamos un tributo, un adiós físico sin saberlo a un hombre que vivió por crecer a Cuba, por llenarla de dignidad y por los pueblos del Mundo que tanto le preocupaban, aunque ahora hablar en pasado nos resulte tan amargo. Un adiós físico porque espiritualmente aun hoy se le ve por las calles del país, en cada escuela, en cada una de las victorias pasadas y por las que están por venir, en cada una de las pañoletas de nuestros niños.

Allá en la gloria, lo esperan Bolívar, Martí, Chávez, Camilo, el Che y todos los mártires caídos a lo largo de nuestras luchas.

Arrollará con su nuevo ejército de próceres los males de nuestro planeta, la desigualdad y la opresión.

Gloria eterna a nuestro invicto y querido Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
Hasta la Victoria Siempre, Patria o Muerte y Venciste!